
Mesoterápia

Mesoterapia de cara y cuello
DMAE
Produce un efecto reafirmante, mejorando la contractibilidad y firmeza de la piel.
El envejecimiento intrínseco se encuentra relacionado con el paso del tiempo y los factores genéticos individuales. El envejecimiento extrínseco depende de factores ambientales como la radiación solar, el frio, estrés, la polución y el consumo de tabaco etc.
Morfologicamente la piel se reseca ,aparece flacidez, pigmentación irregular, arrugas y una atrofia general. Hay un adelgazamiento epidérmico con disminución del numero de melanocitos. En la dermis hay disminución de fibroblastos, mastocitos y vénulas.
Clínicamente el fotoenvejecimiento se traduce en arrugas , telangiectasias, atrofia y areas de despigmentación y queratosis seborreica.
En los procesos de envejecimiento intrínseco y extrínseco están presentes los radicales libres.
El DMAE actua en las membranas estabilizándolas y disminuyendo la concentración de radicales libres.
DMAE se emplea en tratamientos antienvejecimiento y en la mejora de la tensión de la piel. Se considera promotor de la síntesis de fosfatidilcolina, que es un protector estructural de membrana. Hace más resistente la piel al stress, y ofrece protección contra los radicales libres, aumenta el grado de contracción muscular, lo que explicaría su capacidad para devolver el tono y firmeza a los músculos sometidos al proceso de envejecimiento y contrarrestando la flacidez y las arrugas.
